Skip to content

27/07/2022 News

MG Motor y TotalEnergies se unen para producir en Chile la nueva línea de lubricantes de la marca

TotalEnergies, empresa de lubricantes de clase mundial y MG Motor, una de las marcas automotrices más vendidas, anunciaron un acuerdo para el desarrollo en Chile de la línea de lubricantes “MG Oil”,  exclusiva para la marca de vehículos MG.

Se trata de un hito relevante al ser el primer aceite de MG Motor de excelente pureza y especialmente formulado para automóviles de la marca a precios altamente competitivos, que viene a demostrar las intenciones y los planes de la marca en el país, ingresando al mercado con un nuevo producto de calidad que compite con las tradicionales marcas de lubricantes que se venden en Chile. Además, tiene una serie de características que no solo lo hacen ser para automóviles MG, sino que es compatible con una gran variedad de marcas y modelos del mercado. Todo esto con el respaldo de uno de los actores más grandes e importantes del mundo, como lo es TotalEnergies, la cual, por volúmenes de negocios, es la empresa más grande de la Zona Euro.    

Además, en una señal de confianza hacia el ambiente de negocios en Chile, y en una importante inversión, esta nueva línea de lubricantes se fabricará íntegramente en el país, marcando otro hito en el mercado automotriz, ya que es el primer producto MG Motor que se fabricará de manera local en el presente siglo XXI, pavimentando la relación y compromiso de la marca de no solo vender productos, sino que fabricarlos en el país, entregando un valor agregado tanto para la comunidad como la industria.

TotalEnergies Marketing Chile ha dedicado esfuerzos técnicos para desarrollar lubricantes a medida, para satisfacer los requisitos de aplicación de los motores MG. La gama de lubricantes lanzará al mercado su primer producto 5W-30 en formato de 5 Litros. Además, este producto cuidará la calidad de los vehículos MG y mantendrá su garantía, que es una de las más extensas del mercado chileno.

  • MG Motor y TotalEnergies se unen
    MG Motor y TotalEnergies se unen
  • MG Motor y TotalEnergies se unen
    MG Motor y TotalEnergies se unen

“Desarrollar una gama de aceites genuinos a medida es un desafío para la compañía. Hemos trabajado junto con MG para diseñar una gama de productos a la vanguardia para ofrecer en todos sus concesionarios MG,” destacó Daniel Fellhandler, director general de TotalEnergies Marketing Chile.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de lanzar este nuevo producto en el mercado chileno. Pocas marcas son capaces de lanzar su propia línea de lubricantes y de fabricación local, por lo que es un logro notable el que gracias a esta alianza con un actor muy importante a nivel mundial, como lo es TotalEnergies, podamos ofrecer la mejor línea de lubricantes no solo para los automóviles MG, sino que también para toda la industria” dijo Gang Wu, Gerente General, de SAIC Motor Sudamérica, representante de MG Motor.

Esta nueva línea de lubricantes viene a reforzar el lazo de la marca con el público chileno, la cual ha sido una de las más vendidas en los últimos años, sobre todo en el segmento SUV, donde mes a mes está compitiendo por el primer lugar. Estará disponible en toda la red de concesionarios de MG Motor y el distribuidor oficial de repuestos INDRA a lo largo de todo el país.

 

Acerca de MG

Morris Garages es una de las marcas con mayor prestigio e historia en el rubro automotriz desde 1924. Con más de 96 años de historia, MG destaca por su herencia y diseño, ambos reflejados en su filosofía Drive Evolution que envuelve cada uno de sus modelos bajo un espíritu libre y emoción única. A partir de esta premisa, MG ofrece vehículos orientados a consumidores apasionados que buscan nuevos desafíos, revolucionando el mercado local con nuevos modelos, como el New MG 6 y el New MG 5, complementado con su línea SUV de atractivos diseños, calidad, equipamiento y conveniencia como los modelos ZS, RX5, HS, el MG ZS EV, el primer SUV 100% eléctrico del mercado, y el recientemente lanzado MG ZX, que complementa la Familia Z de la marca. A partir del 2021, y siguiendo con el concepto “Always Young” de la marca en apoyo al deporte, MG Motor se suma a la CONMEBOL Sudamericana como auspiciador oficial del torneo regional.

 

Acerca de TotalEnergies

TotalEnergies es una empresa global multienergética que produce y comercializa energía a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, más limpia, más fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Como el cuarto actor del mundo en lubricantes, la compañía diseña y vende productos de alto rendimiento para los sectores automotriz, industrial y marítimo. TotalEnergies Marketing Chile es uno de los líderes en fabricación y comercialización de aceites y lubricantes para motores en Chile. https://totalenergies.cl/