TotalEnergies es una de las compañías de energía líderes en el mundo. Nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de la energía responsable.
La marca ELF está presente en el mercado chileno desde 1984. La filial Total Chile quedó constituida en noviembre de 2005, identificando en 2008 un importante polo de desarrollo para el desarrollo de la Compañía en el país, para lo cual se compró una planta de mezclado de lubricantes en Quilicura, que cuenta con la capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales.
La filial chilena de TotalEnergies pretende ser un actor relevante en el país, en torno a los mercados de las especialidades y ser un aporte importantísimo en el negocio de las minas. Sin dejar de lado el mercado de los lubricantes, sigue desarrollando sus productos especiales TotalEnergies y ELF como es la venta de los productos fitosanitarios para la agricultura. En estos años, TotalEnergies Chile ha alcanzado un lugar destacado en el mercado nacional y cuenta con el respaldo de importantes productores de automóviles como Peugeot, Citroën y Grupo Porsche (entre otros), quienes confían en el poder de la marca en el poder de la marca y en las ventajas comparativas que tiene frente a la competencia.
Actualmente en Total Chile trabajan más de 110 personas, y ha desarrollado un importante sistema para mantener los rigurosos estándares de calidad, tanto en la elaboración de los productos como el servicio prestado por nuestros colaboradores día a día, con especial foco en nuestros clientes, comenta Daniel Fellhandler, Director General de TotalEnergies Chile.